En esta oportunidad, Arte y Arquitectura nos presenta un interesante proyecto que consiste en rescatar y poner en valor el patrimonio cultural de las ciudades y el entorno natural, a través del diseño y la producción de soportes creativos, lúdicos e interactivos de papel desplegables en 3 dimensiones tipo pop-up y fold out.
Se trata de Mi Ciudad de Papel, una organización fundada por el joven arquitecto porteño Daniel Masot y dedicada a representar bellamente los atractivos patrimoniales naturales y culturales, permitiendo su disfrute y atesoramiento. A partir de libros, postales y tarjetas desplegables en 3D e interactivas, es posible apreciar los encantos arquitectónicos y urbanos de diferentes ciudades del mundo, principalmente de Chile, desde Valparaiso, la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, hasta tesoros como Sewell, Humberstone, las Iglesias de Chiloé e incluso el Barrio Lastarria y la Plaza de Armas.
A continuación imágenes de este atractivo proyecto.
"Nuestra experiencia se encuentra en la creación de matrices digitales que logramos con el uso y combinación de software gráficos y nuestra capacidad de interpretación artística que nos ha permitido generar una forma de representar el patrimonio cultural que nos caracteriza". Daniel Masot.
"Con nuestro producto postales 3D hemos creado y posicionado el nicho de mercado: regalos patrimoniales y con la incorporación de la interactividad digital a través de la realidad aumentada, creando el concepto de ventana interactiva digital que permite aumentar la información deseada". Daniel Masot.
"Entregamos un producto que permite comunicar y compartir las experiencias vividas de manera lúdica e innovadora poniendo en valor sus atributos y su cultura, generando un nicho de mercado para un nuevo concepto de “Regalo Patrimonial”. (...) resolvemos la necesidad del comprador turista de llevar algo representativo del lugar visitado para compartir, regalar o recordar la experiencia vivida". Daniel Masot.
Para más información, síguelos aquí.